Cero benevolencia para detenidos por violencia familiar: Justicia Municipal

Cero benevolencia para detenidos por violencia familiar: Justicia Municipal

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Hay mayor conciencia en denunciar casos de violencia intrafamiliar, destacó Carlos España Martínez, director de Justicia en el Ayuntamiento de Aguascalientes, resaltando que se ha evitado privilegios hacia quienes sean señalados por sus parejas.

“Ahora debido a que han encontrado mayor respaldo de parte de las autoridades, ya también las mujeres están tomando el valor a sentirse protegidas. El encargo que recibimos es que haya benevolencia hacia los agresores o que no se protegió a la mujer”, expresó en entrevista con elclarinete.com.mx.

España Martínez hizo hincapié en que la situación de encierro debido a la pandemia sanitaria ha generado nuevos casos, aunque rechazó que haya disparado los registros en cuanto a esta problemática.

“Considero que siempre ha existido esta situación. No tanto que haya habido un incremento, pero sí las mujeres están despertando, denunciando y si se requiere, solicitar la intervención de la Secretaría de Seguridad”, agregó el funcionario.

– ¿Cómo se maneja la reincidencia en ese sentido?

– En esa cuestión sería muy aventurado darte una cifra, pero en cuanto a los datos generales de detenciones por faltas administrativas tenemos una reincidencia del 55 por ciento.

El titular de Justicia del Ayuntamiento informó que en el año se han contabilizado 38,400 detenciones por faltas administrativas.