“Cero avances de Fiscalía Aguascalientes en las denuncias por tortura”: Hinojo

“Cero avances de Fiscalía Aguascalientes en las denuncias por tortura”: Hinojo

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Persiste el estancamiento en la Fiscalía estatal que encabeza Jesús Figueroa en torno a las denuncias de víctimas de tortura, acusó Felipe Hinojo Alonso, activista en el tema de desapariciones en la entidad.

“No hay avances, no existe absolutamente nada y ya vamos a empezar en el movimiento de víctimas, a pesar de la pandemia, empezar a movilizarnos. Pues la coyuntura es importante con lo que ha acontecido en la búsqueda”, dijo en entrevista colectiva.

Hinojo Alonso manifestó en cuanto a la falta de indagaciones por el caso del anterior responsable de la Fiscalía, Felipe Muñoz Vázquez, quien habría recurrido a cuestiones legales para evitar las recomendaciones.

“Ya no sé cómo interpretarlo porque a casi dos años de que salió la recomendación que aceptó el fiscal, hay una situación con el ex procurador Felipe Muñoz que adquirió un amparo que lo protege en contra de la recomendación. Pero hay una lista de 25 personas que el mismo fiscal ha dicho que son más, ya no sabemos cuántos son; pero nunca ha publicado”, reiteró.

De paso, el activista respondió a calificativos hacia su persona que recién se emitieron en un programa radiofónico de la ciudad, “Desmentir categóricamente a par de cobardes, que dicen que lucro con el movimiento de víctimas. Pregunten si les he cobrado algo”.