Cerca de terminar investigaciones contra funcionarios de CLT

Cerca de terminar investigaciones contra funcionarios de CLT

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El titular de la Fiscalía General del Estado, Jesús Figueroa Ortega, aseveró que en próximas fechas podrían judicializarse las primeras denuncias en contra de ex servidores públicos de la pasada administración estatal, toda vez que las averiguaciones previas están por concluir.

“Ya tenemos algunas terminadas y estamos próximos a pedir audiencia con el juez de control para precisamente formular las imputaciones correspondientes”, dijo.

Aunque son varios los delitos que versan en contra de los ex funcionarios lozanistas, en la mayoría se configura el delito de ejercicio indebido de la función pública.

Cabe recordar que hace unos días, el secretario general de Gobierno Estatal, Enrique Morán Faz, señaló que estaban por concluir algunas investigaciones contra ex funcionarios, sobre todo en el Instituto de Educación de Aguascalientes, que es una de las dependencias con mayor número de denuncias por irregularidades.

No obstante, Figueroa Ortega evitó decir los nombres de los ex servidores públicos que están siendo investigados por la Fiscalía General del Estado, ya que esos son datos personales que están integrados en las indagatorias y, que en caso de mencionarse, podrían enturbiar el proceso de las mismas.