Cerca de 150 carpetas abiertas de la administración de CLT tiene contraloría

Cerca de 150 carpetas abiertas de la administración de CLT tiene contraloría

Redacción
Aguascalientes. Ags.-Hasta 150 carpetas de investigación en contra de la pasada administración estatal del priista Carlos Lozano de la Torre, ha recibido la Contraloría del Estado, según lo dio a conocer el titular de la dependencia, David Quezada Mora.
El funcionario explicó en entrevista, que algunos de estos casos se ha ido desahogando, así como otros más han llegado ya hasta la judicialización, como en el caso del Instituto de Educación de Aguascalientes, por ahora en el tema de la contratación de despachos de abogados sin comprobación del servicio prestado por una suma millonaria.
“Hay de todo, tenemos algunos asuntos menores que podríamos hablar desde una falta de una presentación de una declaración patrimonial, hasta expedientes donde se ha identificado que no se le dio un puntual seguimiento sobre todo en contratos, que ahí sí podríamos hablar de millones”.
En torno a la actual administración en funciones, habló de que se tienen alrededor de 70 expedientes abierto, mismos que han sido derivados de manera directa para su solventación por parte de la Auditoría Superior o Función Pública.
En estos casos, existen fallas o faltas administrativas menores, por lo que en su momento se emitirán las resoluciones correspondientes, y si hubieran faltas administrativas de algún servidor público que castigar se procederá a la aplicación de,las mismas, advirtió.