Cepa británica de Covid-19 ya circula en Hidalgo; identifican 16 casos

Cepa británica de Covid-19 ya circula en Hidalgo; identifican 16 casos

Redacción

Pachuca.- El secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó que la cepa británica del Covid-19 ya circula entre la población, ya que se han identificado 16 nuevos casos entre 7 hombres y 9 mujeres hidalguenses.

Señaló que una de las mayores fuentes de transmisión se identificó en un joven de 17 años residente de la ciudad de Pachuca que tuvo contacto con 11 personas, que son sus familiares.

El funcionario estatal también habló del caso de una mujer de 56 años que tuvo contacto con 4 personas, de los cuales uno resultó positivo, su hija, con síntomas leves.

Otra mujer de 50 años tuvo contacto con tres personas, donde fue la quincuagenaria la que desarrolló los síntomas de la enfermedad.

Benítez Herrera indicó que en el caso de la cepa británica hay hasta un 10 por ciento de probabilidades de que aquellas personas que están vacunadas contra el covid-19 o que se contagiaron del virus y desarrollaron inmunidad se vuelvan a reinfectar, “eso es algo verdaderamente complejo, grave, que tenemos que tomar en cuenta”.

Finalmente, subrayó que si la población baja la guardia y se confía de que ya está vacunada contra el covid-19 se puede entrar en un verdadero conflicto sanitario mucho más grave que lo que se vivió a finales de diciembre del 2020 y en enero de este año.

Con información de Milenio