Centro de Actualización del Magisterio, fundamental para elevar calidad educativa

Centro de Actualización del Magisterio, fundamental para elevar calidad educativa

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Existe una nueva cultura de legalidad, valores y ética de la mano de un marco legal a la que se deben alinear todos los actores de la educación, afirmó el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica, al presidir la Inauguración de las actividades del 72 Aniversario del Centro de Actualización del Magisterio (CAM).

“En la presente administración, encabezada por el gobernador Martín Orozco Sandoval, la figura del maestro en la toma de decisiones para beneficio del sistema educativo pasó del discurso a lo hechos”, manifestó Silva Perezchica.

Por su parte, Rubén Antonio Reyna Macías, titular del Centro de Actualización del Magisterio, aseguró que el CAM es un aliado del Instituto de Educación de Aguascalientes para trabajar con responsabilidad y compromiso fomentando la calidad de la enseñanza al capacitar a los docentes.

Dentro de las actividades del 72 Aniversario del Centro de Actualización del Magisterio, se llevará a cabo la conferencia “Metodología activa para la mejora didáctica del postmodernismo educativo”, así como un taller en el que los maestros realizarán actividades que les permitan aplicar y fomentar una metodología activa en la que se considere al alumno como protagonista de su propio aprendizaje.

El CAM es una institución que ofrece a los docentes de Aguascalientes un servicio de vanguardia que le permita al maestro fortalecer sus capacidades profesionales. De igual manera, el Centro de Actualización del Magisterio promueve la innovación en la práctica, siempre con el objetivo de que los alumnos desarrollen las competencias que exige el siglo XXI.