Centellas sigue por la calle de la amargura, ahora perdió con Juárez

Centellas sigue por la calle de la amargura, ahora perdió con Juárez

Redacción

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La mañana de este lunes, las Centellas del Necaxa visitaron a su similar de Juárez en la frontera. El duelo correspondiente a la jornada 5 del torneo Guard1anes 2020 terminó con victoria para las locales por la mínima diferencia.

Fabiola Vargas alineó a Montserrat González; Lessli Horta, Karen de León, Brianda Escobedo, Lucía Muñoz; Dayán Fuentes, Paulina Castro, Dariana Rubio, Saira López; Dulce Alvarado y Estefany Hernández.

Por Juárez, Gabino Amparán salió con Alondra Ubaldo; Alexia Frías, Emili Bautista, Melissa Sosa, Alexandra Aguilar; Brenda Alvarado, Carmen González, Cindy Caro, Naylea Martínez, Celeste Vidal; Atzimba Casas.

El partido arrancó a buen ritmo, con ambas escuadras intentando atacar.

Las hidrocálidas fueron quienes lo intentaron con mayor agresividad al inicio, pero la contundencia no las acompañó y dejaron ir algunas oportunidades. Con el pasar de los minutos, la intensidad sobre la cancha bajó y el partido se empezó a trabar en mitad de cancha.

En la recta final de la primera parte, Saira López tuvo la más clara luego de que recibió un balón sola en el área y se animó a sacar tiro de derecha, sin embargo, su impacto se estrelló en el larguero y el partido se fue 0-0 al descanso.

La parte complementaria arrancó con mala fortuna para las Rojiblancas puesto que concedieron el único tanto del partido en una jugada fortuita. Cindy Caro aprovechó un rebote en el área y definió de derecha para adelantar a las fronterizas.

Tras verse en desventaja, Fabiola Vargas mandó dos modificaciones ofensivas.

Yenifer Rivera y Stephanie Baz ingresaron al campo, tomando los lugares de Dayán Fuentes y Saira López, respectivamente.

Aunque se volcaron al ataque y tuvieron oportunidades, de nueva cuenta carecieron de precisión en el último toque y se quedaron sin anotar. La estratega mandó más cambios al final, cuando le dio ingreso a Alejandra Sorchini y a Samantha Calvillo.

La portera González tuvo que abandonar el terreno de juego tras una lesión, por lo que Doris Meza también entró unos minutos. Al final, no hubo tiempo para más y las locales se quedaron con los tres puntos al imponerse un gol a cero. Las Centellas recibirán la visita de Atlas el jueves en el Estadio Victoria.