Centellas empató con Monarcas en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Las Centellas del Necaxa sumaron su primer punto en este Apertura 2018 al igualar sin goles con su similar de Monarcas Morelia esta tarde en duelo disputado en el Estadio Victoria.

Fabiola Vargas mandó a Tracy Austin; Valeria Meza, Cristina Carreón, Liliana Sánchez, Fanny Grano, Lucía Muñoz; Andrea Villalobos, Paulina Pérez, Melissa García; Irán Medina y Vyanney Zorrilla.

Por su parte, Filadelfo Rangel salió con María Ayala; Isamar Toledo, María Cruzaley, Nallely Magaña, Kenia Menera; Andrea Torres, Nadia Barriga, Madeleine Pasco, Diana Guatemala; María Sandoval y Lizette Rodríguez.

El partido arrancó a un ritmo intenso, por lo que fue muy trabado en mitad de campo.

El césped del Victoria presenció duras entradas y una lucha encarnecida por la esférica.
La visita tuvo la primera oportunidad en un mal pase de Tracy Autin, la portera quiso salir tocando y erró el pase, por lo que quedó mano a mano con María Sandoval, la delantera purépecha disparó pero Austin se reivindicó y atajó de buena manera.

Con el pasar de los minutos, las rojiblancas se asentaron en el campo y empezaron a generar opciones sobre la cabaña michoacana. Melissa García desbordó por la pradera izquierda y se metió al área, donde sacó servicio con toda la ventaja para Vyaney Zorrilla, la dorsal 11 disparó pero el impacto pegó en el poste y posteriormente, la portera se quedó con la pelota.

De esta forma, el encuentro se fue empatado a ceros tras los primeros 45 minutos. Para el complemento, Necaxa siguió insistiendo y estuvo cerca de irse al frente en el marcador luego de que una buena combinación dejó frente a la portera a Irán Medina, sin embargo, su disparo salió justo a las manos y se perdió la oportunidad.

La estratega de las hidrocálidas mandó a Paola Henríquez y Brianda Escobedo a la cancha para brindarle mayor solidez al equipo. Las sacrificadas fueron Vyanney Zorrilla y Paulina Pérez, respectivamente.

La recta final del partido no vio acciones de peligro y el encuentro terminó empatado a cero goles. De esta forma, las Centellas consiguieron su primer punto en lo que va del Apertura 2018 como parte de la Liga MX Femenil. El equipo de Aguascalientes enfrentará al conjunto de las Chivas el próximo domingo 12 de agosto en las instalaciones de Verde Valle.