Centellas empata con La Fiera en el Victoria

Centellas empata con La Fiera en el Victoria

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La tarde de este lunes, las Centellas enfrentaron en casa al equipo de León femenil. Las de Aguascalientes empataron sin goles ante la escuadra felina.

Las Centellas iniciaron con Daniela Muñoz; Lucía Muñoz, Karen de León, Andrea Martínez, Yaneisy Rodríguez; Diana Anguiano, Nikkole Teja, Dayán Fuentes, Saira López; Luciana García y Brenda León.

Por parte de León, Adrián Martínez mandó al terreno de juego a María Martínez; Claudia Anguiano, Liliana Sánchez, Brenda Díaz, Victoria Swift; Melanie Hernández, Yazmín Álvarez, Paulina Gómez, Selena Castillo; Daniela Calderón y Fátima Bracamonte.

Durante los primeros minutos del encuentro, ambas escuadras se plantaron en el terreno de juego siendo muy precavidas y analizando los movimientos del rival.

Conforme los minutos pasaron, las de casa se fueron sintiendo más cómodas en el campo y comenzaron a dominar a su contrincante, tomando por completo la posesión del balón, desbordando y generando llegadas por el costado derecho.

Para los minutos finales, Luciana García tuvo la jugada más clara para las locales luego de forcejear con la defensa, quedó frente a la arquera rival y lanzó su disparo por un costado. La primera mitad culminó con empate sin goles.

Para la segunda mitad, Gerardo Castillo modificó a sus jugadoras y mandó al campo a Alejandra Guerrero, quien sustituyó a Nikkole Teja. Las de casa siguieron con el dominio del balón y agobiando a su rival con múltiples llegadas en su meta; desbordes por parte de Saira López, paredes entre Luciana García y Brenda López, disparos de larga distancia de Dayán Fuentes y un orden defensivo comandado por
las zagueras Karen de León y Andrea Martínez.

Para los minutos finales, Gerardo Castillo cambió nuevamente a su oncena y mandó al terreno de juego a Samantha Calvillo, Fanny Grano, Paulina Castro, Sarai Kim y Sabina Velázquez en la búsqueda del gol de la victoria. Los minutos transcurrieron y la presión e insistencia por parte de las de Aguascalientes no disminuyó, sin embargo, a pesar del gran partido y el dominio mostrado por las Centellas en el césped del Victoria, el partido culminaría con un empate sin goles.