Centellas debuta con derrota ante Cruz Azul

Centellas debuta con derrota ante Cruz Azul

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Esta tarde en el Estadio Victoria, las Centellas del Necaxa recibieron a su similar de Cruz Azul en lo que fue el primer partido del torneo Guard1anes 2021. Cruz Azul se fue con los tres puntos tras imponerse dos goles por cero.
Fabiola Vargas alineó a Daniela Muñoz; Lucía Muñoz, Brianda Escobedo, Karen de León, Valeria Meza; Dayán Fuentes, Paulina Castro, Alejandra Balderas, Brenda Sosa; María Acosta y Estefany Hernández.
Por el contrario, Carlos Pérez mandó a Karla Morales; Daniela Alcantar, Alejandra Tapia, Daniela Monroy, María Tovar; Rebeca Villuendas, Susana Romero, Martha Enciso, Karime Abud; Paola González, Ana Huerta.
El partido arrancó a buen ritmo, con ambas escuadras buscando tener la pelota y atacar. Fue Cruz Azul quien comenzó a generar oportunidades de peligro en el área de Necaxa, pero la zaga se plantó bien y aguantó los embates del principio.
Con el pasar de los minutos, las Centellas comenzaron a tener más el balón, pero no pudieron construir jugadas hacia el frente. El equipo celeste estuvo cerca de abrir el marcador cuando al minuto 24 estrellaron un cabezazo en el poste y posteriormente Brianda Escobedo sacó la pelota de la línea para evitar el tanto.
Fabiola Vargas tuvo que modificar su esquema luego de que Dayán Fuentes tuviera que dejar el campo por una molestia. Lessli Horta tomó su lugar. Cuando todo parecía indicar que el partido se iba empatado al descanso, Cruz Azul encontró el primero por obra de Susana Romero que disparó de zurda dentro del área y mandó la pelota al fondo.
Para la segunda mitad, Stephanie Baz y Celeste Guevara relevaron a Estefany Hernández y Brenda Sosa, respectivamente, con la intención de atacar más.
Samantha Calvillo y Joselin Hernández también entraron por María Acosta y Karen de León, pero no lograron incomodar a las celestes y cuando el partido estaba por terminar, Cruz Azul hizo el segundo tras un autogol de Samantha Calvillo, que desvió una pelota hacia su propia puerta para sentenciar el partido.
El lunes 18, las Centellas visitarán a las Rayadas en Monterrey como parte de la jornada 2 de la Liga BBVA MX Femenil.