Censura Sánchez Nájera que perredistas apoyen a AMLO

Censura Sánchez Nájera que perredistas apoyen a AMLO

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- El diputado del PRD, Iván Sánchez Nájera, criticó a militantes de su partido quienes han declarado abiertamente su apoyo hacia Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena.

“Algunos perredistas de mala manera han decidido sumarse a ese proyecto sin esperarse la decisión general del partido. Es el consejo quien debe unir,  hacer las postulaciones y no se vale hacerlo primero a los medios que al partido”, comentó.

En días recientes, perredistas como el senador Miguel Barbosa y la ex funcionaria capitalina Leticia Quezada anunciaron de manera pública su respaldo a las aspiraciones presidenciales de López Obrador.

Sánchez Nájera manifestó que el Sol Azteca cuenta con precandidatos presidenciales como el actual gobernador michoacano Silvano Aureoles, de quien dijo “ha hecho un buen trabajo en su entidad”

– ¿No hay riesgo de una desbandada del  PRD a Morena?

– La desbandada nos la han anunciado desde que Morena se formó como asociación. Entonces yo no veo una desbandada del partido, sí de algunos dirigentes que se han sumado a él.

El legislador adicionó que en Aguascalientes algunos militantes perredistas decidieron apoyar al virtual abanderado de Morena e insistió que no se ven nuevas salidas por inclinarse hacia otra bandera política, “esos liderazgos hace años que se separaron del partido”.

Con todo, el diputado del PRD dijo no ver con malos ojos una nueva candidatura presidencial de López Obrador, “no es una mala opción y en su momento Andrés Manuel apostó a la creación del PRD”.