CEN del PRI defiende a Lorena Martínez por estar contra EPN

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Carolina Monroy del Mazo, secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), indicó que la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto para legalizar en todo el país el matrimonio igualitario y la adopción en igual de condiciones, no busca promover “uniones distintas a las tradicionales, sino generar condiciones de derechos y respaldos jurídicos”.

Insistió en que hay personas que, “con el derecho de decidir sobre sus vidas, incursionan en caminos distintos a los que hemos elegido otras personas (…) como política, no puedo cuestionar o reprobar estas formas distintas de encontrar cada uno su felicidad”, comentó en claro apoyo a la iniciativa del ejecutivo que tanto malestar ha provocado en algunos sectores de la sociedad aguascalentenses.

Sin embargo, defendió la postura de Lorena Martínez, quien abiertamente dijo estar en contra de la reforma que pretende realizar Peña Nieto. “La candidata manifestó su punto de vista personal rechazando para su estado esta clase de uniones”, manifestó para después matizar que independientemente de eso, se debe cumplir con la ley.

Asimismo, envió un mensaje a la comunidad gay, la cual expresó su molestia tras estas declaraciones, en el que afirmaba “que nuestro partido tiene un gran respeto por ellos y que la candidata expresó solo su opinión personalísima”, reiteró. En busca de más calma, les mando decir que quienes hacen política “trabajamos y respetamos por igual para generar las garantías para cada persona”.

Por último, y para apoyar su postura de defensa para Martínez Rodriguez, dijo que por ejemplo, ella jamás se sometería a un aborto, “pero desde la función pública sé que se trata de un asunto de salud pública y que la falta de garantías médicas destroza muchas familias; puedo tener dos posturas respecto al tema”, concluyó.