Celebró el DIF Estatal el Día de la Familia en Ags.

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, señaló que durante la administración estatal se ha trabajado desde diferentes frentes para cohesionar y promover el desarrollo de todos los integrantes de la familia, por su papel protagónico en la construcción de una sociedad más incluyente, corresponsable y solidaria.

En el marco de la celebración del Día de la Familia, que se conmemora el primer domingo de marzo, la primera dama resaltó que esta célula social es el valor más importante de Aguascalientes, y por tal motivo el organismo se ha dedicado a brindar una atención integral a todos sus miembros, a fin de que tengan una mejor calidad de vida.

Destacó que en el gobierno del Estado se ha mantenido una política social transversal, en donde el progreso económico no está desvinculado del aspecto humano, por lo que a través  del DIF Estatal  se han impulsado una gran diversidad de programas con impacto en la dinámica familiar.

Afirmó que al ser la familia la mayor riqueza social, el organismo se ha dado a la tarea de enarbolar proyectos decisivos en el fortalecimiento de esta estructura básica de la sociedad.

Destacó que los grandes cambios sociales comienzan en nuestro entorno de convivencia más cercano que es la familia, y por este motivo es preponderante que cuente con los medios necesarios para que acceda a un mayor bienestar en todos los ámbitos.

Refirió que la institución se ha abocado a escribir una nueva historia para las familias aguascalentenses, sobre todo a las que viven en estado de vulnerabilidad, dotándoles de herramientas y  oportunidades para que emprendan un camino de superación económica y de desarrollo humano.

Resaltó que la suma de esfuerzos ha sido fundamental para mejorar el nivel de vida de las familias, concretando alianzas con los tres niveles de gobierno, fundaciones, iniciativa privada y personas de la sociedad civil, para darle otro rostro a Aguascalientes, más humano y solidario.

“Como organismo hemos promovido proyectos pertinentes, que contribuyan a mejorar el entorno de las familias, respetando sus raíces pero dándoles alas para que progresen”, expresó.

Sostuvo que el DIF Estatal tiene en activo 71 programas de asistencia social, desde los apoyos alimentarios, jurídicos, médicos, de capacitación, formativos, recreativos, entre otros,  y en cada uno de ellos, dijo, se constata el respaldo de la población usuaria.

Señaló que la institución está enfocada en retribuir esa confianza con servicios dignos y de calidad, para que los beneficiarios se sientan bien atendidos, consolidando así a Aguascalientes como el Estado de los Cinco Sentidos, en donde la población más necesitada nunca más sea ignorada.

Resaltó que hasta el último día de la gestión estatal, se continuará trabajando con una gran voluntad para transformar historias de vida, “abriendo corazones para construir un mejor lugar para vivir, en donde la familia debe ser la principal beneficiaria”.

“Tenemos que seguir luchando contra nuestro principal rival, que es la indiferencia social, pues solo así lograremos engrandecer a nuestro estado”, finalizó.