Celebran taxistas llegada de app TUTUM a Aguascalientes

Celebran taxistas llegada de app TUTUM a Aguascalientes

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- El gremio taxista celebra la llegada de una plataforma digital dirigida exclusivamente al sector, ya que ahora tienen la oportunidad de modernizar el transporte público tradicional, señaló el representante de la Asociación de Taxistas de Aguascalientes, Oscar Romo. 

En entrevista con El Clarinete, comentó que por desgracia, la imagen de los taxistas se ha vuelto negativa para la mayoría de la población, por lo que la tarea principal con la nueva app TUTUM será el mejorar el servicio y recuperar la confianza de la ciudadanía. 

“Ojalá que entendamos que la situación ha cambiado y tenemos que ser competitivos y ser unos mejores prestadores de servicio, ojalá que la gente acepte el servicio y que los compañeros que hagan el servicio, pues invitarlos a que hagan el trabajo lo mejor que se pueda para que se ganen la confianza de los ciudadanos”, dijo. 

De igual forma, mencionó que este tipo de plataformas llegarán a beneficiar al gremio que ha sido duramente golpeado por la pandemia del coronavirus, con la cancelación de eventos masivos y por la competencia que hacen otras plataformas en el estado. 

Ahora con TUTUM, Oscar Romo indicó que más plataformas llegarán a Aguascalientes en los próximos meses y con ello, los taxistas tendrán un piso parejo para competir con otras empresas digitales. 

“Este es un primer paso, ya habrá más aplicaciones y seguramente la gente va a tener más opciones de servicio y obviamente lo que nos da más gusto es que será para quienes verdaderamente deberíamos dar el servicio, los taxistas y no particulares”, destacó. 

La plataforma TUTUM fue presentada este miércoles por la Coordinación de Movilidad (CMOV) y representantes de dicha empresa. Los taxistas de Aguascalientes serán quienes brinden el servicio de transporte de manera semejante a Uber o Didi. 

La app ya está disponible para los dispositivos iOS y Android.