Celebran policías de Pabellón de Arteaga remoción de Jefes acosadores

Claudio Bañuelos

Pabellón de Arteaga, Ags.- Policías municipales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se congratularon luego de que se realizaron cambios en los mandos de la corporación policiaca.

Ante las múltiples quejas de maltrato, falta de equipamiento, acoso laboral y hasta sexual por parte de los jefes hacia sus integrantes hombres y mujeres, desde la Secretaría de Seguridad Pública Estatal se tomó la decisión de remover a José Luis Gallardo como titular de la corporación y a Sergio Olvera como el segundo al mando, incluso también se comentó que uno de los mandos medios identificado como Jesús Segovia también tuvo que hacer maletas y dejar libre su lugar.

En entrevista un elemento que prefirió no dar sus datos comentó “el pasado miércoles ya quitaron al jefe de la policía es algo bueno para todos los elementos porque estaba muy mal en cuestión en todo, mandaron a una señora a Leonor…ella fue policía municipal, tiene mucho tiempo en ésto, ojalá y nos apoye a todos los elementos para aplicar bien la disciplina y que no haya prepotencia”, reveló.

Más adelante recordó que hay 4 elementos suspendidos por haberse quejado de los malos tratos entre ellos 3 mujeres.

“Los compañeros siguen suspendidos, y sí no los regresan de una manera cordial pues se verá de una manera jurídica, que haga por ahí algo de justicia como debe de ser, no hubo elementos para que se dieran las bajas ni para que se suspendiera a nadie y sí no es de una manera coordinada como debe ser con el alcalde y con las autoridades que tienen que arreglar ésto pues irnos a las instancias correspondientes”, anticipó.

Acto seguido el uniformado manifestó “esperamos que las autoridades no solo hayan hecho el cambio de jefes, de éste comandante José Luis Gallardo y del Subcomandante Sergio Olvera que eran unas personas prepotentes y demás. Porque efectivamente estaban enfermos de poder tanto con la ciudadanía como con nosotros, esperemos que en este cambio vengan muchas cosas buenan para la gente y sobre todo para Seguridad Pública”.

Se conoció que Jesús Segovia el jefe de turno y el actual exsubdirector, Sergio Olvera son quienes tienen denuncias penales por acoso sexual.

Asimismo también interpusieron queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos donde ya se abrió un expediente para tal efecto.

*En la imagen de archivo, una policía de las suspendidas con sus familiares en manifestación el pasado 22 de mayo afuera de la presidencia municipal de ésta localidad.