Celebra Jesús María 318 aniversario de su fundación

Celebra Jesús María 318 aniversario de su fundación

Redacción

Jesús María, Ags.- En una sesión solemne de Cabildo, el alcalde José Antonio Arámbula López, encabezó los festejos por el 318 aniversario de la fundación de Jesús María, tierra que antes fue llamada Xonacatique.

A través de un video, el presidente municipal recordó que Jesús María fue la tercera comunidad que se fundó en la Villa de Aguascalientes en 1701, junto con Aguascalientes y San José de Gracia y que fue habitada por 32 familias de origen chichimeca.

En el marco de esta celebración, Toño Arámbula y los regidores, inauguraron la exposición fotográfica “Jesús María y sus Nostalgias”, galería que se ubica en el Palacio Municipal con una serie de imágenes históricas del antiguo JM.

En este mismo tenor, las autoridades municipales realizaron la entrega de reconocimientos a personas que han destacado en diferentes ámbitos, entre ellos: el maestro José Ortiz Gómez de 102 años que durante su juventud, trabajó arduamente por la educación en Venadero. Asimismo, se reconoció a María del Carmen Martínez Rodríguez por su trabajo en favor de las personas con discapacidad. Felipe de Luna Rodríguez, chicahual mayor quien ha encabezado la tradición durante los últimos 50 años y finalmente, Víctor Eljure Sevilla, ciclista que roto nueve records, el último realizado el pasado 9 de noviembre dedicado a Jesús María.

Al finalizar la sesión, el alcalde partió el pastel conmemorativo y posteriormente asistió a la presentación estelar de Los Terrícolas en honor al aniversario de Jesús María.