SONY DSC

Celebra el ITA 30 aniversario de la carrera de Ingeniería Electrónica

Comunicado

Aguascalientes.- El Instituto Tecnológico de Aguascalientes en el marco del 50 aniversario de su fundación, festejó el Trigésimo aniversario de la fundación de la carrera de Ingeniería Electrónica, en la que participaron estudiantes, profesores, jubilados, personal de apoyo a la educación y orgullosos egresados de este programa de estudios.
En un acto solemne que se realizó en el gimnasio auditorio del ITA, asistieron como parte del Presídium de Honor el Director del Instituto Tecnológico de Aguascalientes, M.C. Jesús Mario Flores Verduzco, así como el Subdirector Académico, M.C. José Antonio Calderón Martínez; el Subdirector de Planeación y Vinculación, Ing. Pedro Luis Muñoz López; el Subdirector de Servicios Administrativos, M.A.F. Carlos Javier Telumbre Alvarado; la Directora del Centro de Investigación en Matemáticas y egresada de la primera generación de Ingeniería Electrónica, Dra. María Antonieta Zuloaga Garmendia; El Jefe del Departamento de Ingeniería Eléctrica y electrónica, Ing. Jorge Alfredo Pérez Yebra; el Maestro Fundador de la carrera, M.C. Héctor Arellano Rangel; la Secretaria General de la Delegación Sindical D-V-3, M.A. Rosalinda Ramírez Pérez y en representación del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos del ITA, Pablo Abraham Rodríguez.
Durante su intervención, el Director del plantel, M.C. Flores Verduzco, expresó un emotivo mensaje de felicitación a todos los asistentes por haber contribuido con su esfuerzo y dedicación al propósito común la efectiva adquisición de conocimiento que coadyuve en el desarrollo de nuestra sociedad, mencionando a este respecto que la carrera que hoy por hoy cuenta con más de 30 años de historia, ha sido anfitriona de múltiples generaciones de exitosos egresados que con impecable desempeño de su profesión, han puesto en alto el nombre del Tecnológico y de la propia ingeniería.
“Es muy grato dirigirme a ustedes en calidad de Director del Instituto, pero también como profesor de las academias de Ingeniería Electrónica y eléctrica, somos un conjunto que se ha consolidado a los largos de los años y que para mí es un honor que en el marco del 50 Aniversario del Tecnológico, el poder agradecer el esfuerzo que a lo largo de 30 años hemos venido realizando en la carrera de ingeniería electrónica, donde tenemos historias de éxito muy importantes de distinguidos egresados. Es un orgullo compartir con Ustedes los comentarios que recibo por parte de empresarios e industriales, quienes reconocen en el ITA a una gran institución de donde egresan los mejores ingenieros del Estado y del país”. También recordó los motivos por los que se creó la carrera de ingeniería Electrónica en el Estado.
“No hay equipo más comprometido y persona más leal que los egresados y estudiantes del Tecnológico de Aguascalientes… El Instituto Tecnológico los prepara para que sean personas de bien lo que supone un alto compromiso por mantener el prestigio de nuestra Institución”, finalizó Flores Verduzco al tiempo que expresaba su más amplia felicitación a los estudiantes, egresados y profesores de la carrera de Ingeniería Electrónica.
Por su parte el Maestro fundador de la carrera de Ingeniería Electrónica, Héctor Arellano Rangel también intervino con una semblanza sobre la fundación de Ingeniería Electrónica entre la comunidad tecnológica y el personal académico, nombrando a cada uno de los profesores iniciadores de este programa de licenciatura, así como una breve relatoría sobre su huella en el Instituto.
Durante su intervención, la Directora del Centro de Investigación en Matemáticas y egresada de la primera generación de Ingeniería Electrónica, Dra. María Antonieta Zuloaga Garmendia emocionó al auditorio con las remembranzas de haber tenido el orgullo de haber estudiado hace 30 años en el Tecnológico, sin dejar de recordar a sus compañeros y queridos maestros que le dieron rumbo a lo que hoy en día es. “Veo con mucho orgullo que mi casa de estudios, ha crecido y es más bella cada día. Es la madre de quienes movemos a Aguascalientes, es la Institución educativa que representa una parte importante en el mecanismo de la nueva dinámica de la entidad. Hoy en día, seis de cada diez ingenieros de Aguascalientes egresamos de este tecnológico, y muchos de nosotros nos hemos distinguido por tener el liderazgo en la dirección empresarial, en la política, la administración pública, en la Ciencia y Tecnología, así como en la enseñanza académica”.
Posteriormente las autoridades e invitados especiales, a nombre del Departamento de Ingeniería Electrónica, procedieron a la entrega de los reconocimientos y premios del Concurso de Ingeniería electrónica, para finalizar con la toma de la tradicional fotografía del evento.