Celebra diputada no aumento a tarifas del transporte público en Aguascalientes 

Celebra diputada no aumento a tarifas del transporte público en Aguascalientes 

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Positivo que no se haya presentado un incremento a la tarifa en el servicio de camiones urbanos y taxis, comentó la diputada Mayra Guadalupe Torres Mercado, presidenta de la comisión de Transporte Público en el Congreso.

“En lo personal creo que sí fue una buena decisión, porque la ciudadanía estaba un poco harta que no se le diera un buen servicio y apenas se están empezando a ver las mejoras en las unidades”, apuntó la legisladora por el PAN.

Durante el jueves último, el Gobierno del Estado a través de la Coordinación de Movilidad descartó cualquier posible ajuste en las tarifas del servicio de transporte público, después de presentar el informe correspondiente al primer trimestre del año cuando se analicen estos cambios.

Torres Mercado aclaró que la puerta no se encuentra cerrada para una nueva propuesta de parte de los concesionarios del transporte, explicando que antes se deberán llevar a cabo los análisis correspondientes.

“En un futuro si se llega a dar un aumento se verá cuando el servicio sea de calidad, que las rutas pasen a tiempo y que además se brinde una mayor capacitación para los choferes”, expuso.

La tarifa de camiones urbanos se mantiene en 9.50 pesos, mientras en taxis el banderazo se cobra a 13 pesos.