Celebra comercio semáforo verde y regreso presencial a las aulas en Aguascalientes

Celebra comercio semáforo verde y regreso presencial a las aulas en Aguascalientes

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Las nuevas condiciones sanitarias para la entidad, como el color verde dentro del semáforo epidemiológico y la planeación del regreso presencial a las aulas reactivarán a aquellos sectores económicos que se vieron afectados por la pandemia, indicó Humberto Martínez Guerra, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Aguascalientes (Canaco). 

“De alguna manera nos congratulamos de que las condiciones para el estado y el país están mejorando porque esto nos permite ir retomando la normalidad en todas las actividades que teníamos como sociedad, sobre todo las relacionadas con la educación”, comentó en entrevista con El Clarinete. 

Mencionó que el sector educativo tiene un impacto considerable en los sectores económicos de la población, ya que papelerías, las tiendas de uniformes escolares e incluso las propias instituciones educativas, los servicios de transporte público y de venta de alimentos se ven beneficiados con la venta de sus productos. 

Sin embargo, resaltó que aunque las condiciones sanitarias están mejorando, el proceso de recuperación económica será lento debido al impacto que generó el Covid-19 en el país. 

En este sentido, invitó a los comerciantes y a la población a seguir aplicando las medidas sanitarias en sus actividades diarias, con la finalidad de evitar otro rebrote de contagios que hagan retroceder a Aguascalientes en su lucha contra la pandemia. 

“Ahorita lo que es importante es que se regrese a clases, que la gente vuelva a tomar sus actividades, que se mantengan protocolos de limpieza, higiene, las indicaciones de la sana distancia y el aforo. Todas esas cosas tienen que seguir”, finalizó.