Celebra CDHEA Reforma a Ley de Niñas, Niños y Adolescentes

Celebra CDHEA Reforma a Ley de Niñas, Niños y Adolescentes

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Celebra la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Aguascalientes las Reformas recientemente aprobadas por la LXIV Legislatura, a la Ley de Niñas, Niños y Adolescentes para el Estado de Aguascalientes, encaminadas a proteger la integridad física, psicológica y afectiva que eran necesarias para alcanzar los objetivos de la Convención sobre los Derechos del Niño.

La Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) es un tratado internacional que reconoce los derechos humanos de los niños y las niñas, definidos como personas menores de 18 años, y que obliga a los gobiernos a cumplirlos.

Con estas acciones del Legislativo, se fortalecerán las medidas para prevenir el abuso sexual, maltrato, acoso infantil y se garantizarán los derechos a la identidad, personalidad jurídica, nombre, nacionalidad, y relaciones familiares de menores de los menores de edad, de tal forma que el Registro Civil del estado, podrá emitir un acta de nacimiento cuando detecte la falta de registro de cualquier menor de edad.

Además, coadyuvarán en la búsqueda, localización y obtención de información para acreditar y restablecer identidad de niños así como la restitución de la documentación cuando el menor así lo requiera.

Estas Reformas entrarán en vigor a partir de su publicación en el Periódico Oficial del Estado por lo que personal adscrito a la CDHEA se está actualizando con estas modificaciones a la ley, de tal forma que en una constante cooperación interinstitucional se cumpla con los objetivos de promover y defender los derechos humanos en la entidad.