Celebra AMLO resultado de la SCJN sobre consulta contra ex presidentes

Celebra AMLO resultado de la SCJN sobre consulta contra ex presidentes

Redacción

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de declarar constitucional la consulta popular sobre juicio a actores políticos; aunque consideró que la nueva pregunta es “genérica y poco clara”.

“Ésa fue la decisión de ayer de la Suprema Corte de Justicia: se aprobó que se lleve a cabo esta consulta, se cambió la pregunta, es otra, pero ya se va a ir descifrando”, sostuvo.

En la conferencia de prensa mañanera, el titular del Ejecutivo destacó que ésta es la primera vez que se llevará a cabo una consulta popular apegada a la Constitución y garantizando los derechos humanos de los acusados.

En cuanto a la nueva pregunta, López Obrador dijo que se trata de una pregunta genérica.

“Es un poco genérica, vamos a decir, al final es ‘sí o no’, ya la gente va a irla interpretando. Según entiendo, los que están porque se haga la investigación sobre el comportamiento de los ex presidentes tendrían que votar por el ‘Sí’ y los no están de acuerdo tendrían que votar por el ‘No’”, afirmo.

La nueva pregunta aprobada para la consulta es:

“¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos encaminados a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?” 

Con información de Milenio