CDN secuestra a un hombre en Aguascalientes, lo trasladan a Zacatecas y autoridades lo rescatan

CDN secuestra a un hombre en Aguascalientes, lo trasladan a Zacatecas y autoridades lo rescatan

OES

Aguascalientes, Ags.- Un hombre fue privado de su libertad por un comando armado perteneciente al grupo criminal Cártel del Noreste que logró internarse en Aguascalientes para llevárselo hacia la ciudad de Zacatecas sin que fueran detectados por las autoridades.

Tras un operativo interinstitucional entre las Fiscalías Generales de Aguascalientes y Zacatecas se logró su rescate y la detención de seis presuntos secuestradores, cinco sujetos y una mujer, así como el aseguramiento de un arsenal y algunos objetos que tenían las siglas de dicho grupo delictivo.

Los delincuentes lograron obtener números de teléfonos de los familiares para comunicarse y exigir una cantidad de dinero a cambio de su liberación.

Derivado de ello presentaron una denuncia por secuestro ante la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, la cual inició una investigación y a través de trabajos de inteligencia así como de coordinación por parte de agentes del Grupo Antisecuestros lograron establecer que se encontraba en Zacatecas al rastrear las llamadas de un celular.

Por tal motivo, se solicitó la colaboración de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) para iniciar la búsqueda de la víctima, los agentes investigadores dieron con una ubicación de los plagiarios en un domicilio en el municipio de Guadalupe.

Agentes de Investigación de Aguascalientes se trasladaron a Zacatecas y con sus homólogos obtuvieron órdenes de cateo para registrar un primer inmueble.

Los elementos de ambas entidades organizaron un fuerte operativo y se trasladaron al municipio de Guadalupe, donde “reventaron” un domicilio utilizado como casa de seguridad y capturaron a seis presuntos secuestradores, cinco sujetos y una mujer, aunque ahí no fue localizada la víctima del secuestro.

En una de las habitaciones lograron el aseguramiento de 20 armas de fuego largas, entre ellos 5 rifles Barret calibre 50 milímetros; 120 cargadores para arma larga; cartuchería; chalecos antibalas, así como cascos y otros accesorios. Trascendió que los chalecos y los cascos contaban con las siglas del Cártel del Noreste.

Los detenidos al ser entrevistados declararon que contaban con otra casa de seguridad, pero en el municipio de Fresnillo, y que ahí era donde tenían en cautiverio al hombre secuestrado.

De esta manera, los efectivos desplegaron otro operativo y se trasladaron a Fresnillo, en donde alrededor de las 3 de la tarde del mismo día “reventaron” la casa de seguridad ubicada en la calle Toma de Zacatecas casi esquina con Plan de Guadalupe, en la colonia Francisco Villa.

Durante el cateo lograron rescatar al hombre secuestrado, al que encontraron amarrado de pies, manos y con los ojos tapados.

Tras los operativos, la víctima y los secuestradores, junto con todo lo confiscado, fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía de Zacatecas. Durante la noche del mismo lunes, bajo un operativo de seguridad, el hombre plagiado fue trasladado a la Fiscalía de Aguascalientes en donde se reunió con sus familiares.

Los cinco de los secuestradores detenidos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes en donde se determinaría su situación jurídica conforme a derecho.