CC Agropecuario sigue cobrando estacionamiento al margen de la ley

CC Agropecuario sigue cobrando estacionamiento al margen de la ley

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- La administradora del Centro Comercial Agropecuario sigue cobrando con la ayuda de plumas y casetas los espacios de estacionamiento para sus clientes, trabajadores y condóminos, pese a que la ley les impide seguir con esta actividad. 

De acuerdo con la información proporcionada a El Clarinete, los inconformes con el cobro del estacionamiento, el Frente Unido de Condóminos del Centro Comercial Agropecuario, recurrieron a un amparo para frenar la exigencia de dicha cuota. 

Luego de que los comerciantes consiguieron una suspensión provisional, la administradora del Agropecuario se vio obligada a detener el funcionamiento de las casetas y plumas colocadas en los accesos del mercado. 

Sin embargo, cuando la suspensión definitiva fue negada, los gestores del mercado y la empresa contratada retomaron el cobro del estacionamiento sin esperar los diez días señalados en las normas para que la sentencia pudiera ejecutarse. 

Por ello, los condóminos inconformes solicitaron al Juzgado Primero de Distrito un juicio de revisión, el cual sigue vigente, por lo que la administradora no podría solicitar el pago del estacionamiento. 

Este medio digital también pudo conocer que la Dirección de Mercados del municipio de Aguascalientes envió a la administradora un oficio donde se les señaló que no deben hacer cobro por el uso del estacionamiento, debido a la vigencia del proceso.