Causan disturbios en Países Bajos contra toque de queda por Covid

Causan disturbios en Países Bajos contra toque de queda por Covid

Redacción

La policía neerlandesa ha detenido durante la madrugada de este martes al menos a 151 personas durante choques entre los agentes y grupos de jóvenes que convocaron protestas contra la aplicación del toque de queda, en la que es ya la tercera noche consecutiva de disturbios en Países Bajos.

En Bolduque, decenas de personas se dieron cita en las redes sociales con intención de atacar a los agentes con fuegos artificiales. Rompieron ventanas, saquearon un supermercado y una tienda de electrónica, volcaron varios coches y prendieron fuego al mobiliario público.

En la zona sur de Róterdam, un grupo de unos 200 agitadores iniciaron un enfrentamiento con los policías, lanzándoles piedras y fuegos artificiales y después siguieron la misma metodología que en el resto del país, saqueando tiendas y rompiendo ventanales, aunque también trataron de incendiar una comisaría.

También hubo movimiento en otros puntos del país, como en la zona este de Ámsterdam, Haarlem, La Haya, Geleen, Helmond, Zwolle, Almelo, Breda y Tilburgo, pero la policía logró controlar la situación de forma más rápida.

Los alcaldes y los diputados han subrayado su preocupación por la nueva noche de disturbios, la tercera desde que entró en vigor el toque de queda el sábado.

Con información de El Confidencial