Catem busca ahora arrebatarle sindicato de Unipres a Crom

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem), ahora busca arrebatarle a la Confederación Regional Obrero Mexicana (Crom) el sindicato de trabajadores de Unipres Mexicana.

Luego de que la Crom se encuentra en el desamparo al permanecer en prisión su dirigente Jesús Enrique Ramírez Pérez, la Catem está aplicando el mismo método para hacerse del sindicato de Nissan, argumentando malos tratos hacia los trabajadores, despidos injustificados y acoso e intimidación por expresar su libertad sindical.

Hace apenas unos días, la dirigencia nacional de la Crom expulsó de sus filas al representante del sindicato en Unipres Jesús Rodríguez Alférez, acusándolo de traición y deslealtad por querer entregar el sindicato a la Catem.

Sin embargo, el propio Alférez se aferra al cargo, indicando que tiene una toma de nota donde se hace del conocimiento del cambio de central obrera, por lo que tacha de ilegal la asamblea pretendida por la Crom en la que quieren imponer un nuevo dirigente de sus propias filas.