Catean casa y recuperan autos robados

Catean casa y recuperan autos robados

Redacción

Aguascalientes.- Personal de la Comisaría General de Policía Ministerial del Estado llevaron a cabo un cateo en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, toda vez que se aseguraron varias unidades de motor, así como placas de circulación que contaban con reportes de robo vigentes.

Dicho operativo derivó de un reporte anónimo realizado por vecinos del fraccionamiento antes mencionado, el cual fue recibido en la Guardia de Agentes de la Comisaría General de Policía Ministerial.

En dicho reporte, los vecinos del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción afirmaban que en el domicilio marcado con el número 128 de la calle Mateo Hernández varias personas por las noches introducían vehículos los cuales ya no salían del mismo, toda vez que se escuchaban ruidos como si desmantelaran las unidades de motor, por lo que el Agente del Ministerio Público integró la Carpeta de Investigación correspondiente.

Posteriormente, los Agentes Ministeriales se trasladaron a la ubicación referida en el reporte para verificar si se llevaban actos ilícitos en el mismo, toda vez que comprobaron que efectivamente varios sujetos introducían vehículos a dicho lugar para después desmantelarlos. Con esta información, el AMP solicitó una Orden de Cateo al Juez de Control y Juicio Oral Penal, quien finalmente la otorgó a las Autoridades Ministeriales.

Una vez que el Agente del Ministerio Público tuvo el documento oficial en su poder, se trasladó en compañía de un grupo de Agentes al lugar antes mencionado, para asegurar los siguientes automotores: un vehículo de la marca Nissan, tipo Pick Up, modelo 1990 en color rojo, sin placas de circulación, así como un vehículo también de la marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 2000, en color rojo y sin placas de circulación.

Al mismo tiempo, los Elementos Investigadores aseguraron dos juegos de placas de circulación, el primero del Estado de México y el segundo de este estado.

Posteriormente se solicitó el apoyo de una grúa tipo plataforma para finalmente dejar los automotores y las placas de circulación bajo resguardo del AMP adscrito a la Fiscalía de Recuperación de Vehículos.

Con las unidades recuperadas los Agentes Ministeriales continúan con las investigaciones para tratar de dar con el paradero del o los probables responsables de haber hecho uso indebido de dichos automotores.