Catean casa en Mirador de las Culturas para recuperar auto robado

Catean casa en Mirador de las Culturas para recuperar auto robado

Comunicado

Aguascalientes.- Elementos de la Comisaría General de Policía Ministerial del Estado llevaron a cabo un cateo en el fraccionamiento Mirador de las Culturas donde se logró la recuperación de un automóvil tipo Golf el cual contaba con un reporte de robo derivado de la denuncia que interpusiera la persona afectada frente al Agente del Ministerio Público.

Fue el pasado 30 de agosto del presente año cuando una persona de sexo hombre se presentó frente al Agente del Ministerio Público para levantar una denuncia por el robo de un vehículo. En su declaración, la víctima afirmó que alrededor de las 20:30 horas se encontraba en un gimnasio ubicado en calles del fraccionamiento Haciendas de Aguascalientes y que al concluir sus actividades notó la ausencia de su automóvil, de marca Volkswagen, tipo Golf, modelo 1992, en color tinto y con placas de circulación de este estado. Con esta información, el AMP integró la Carpeta de Investigación correspondiente con la que los Agentes Ministeriales comenzaron las labores de investigación, dando aviso a las demás corporaciones policiales de que en caso de que fuera ubicado se asegurara la unidad de motor.

Fue al día siguiente que dentro de los recorridos de vigilancia que realizan los Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, estos detectaron que dentro de la cochera de un domicilio ubicado en la calle Cultura Yumana #245 del fraccionamiento Mirador de las Culturas se encontraba un automotor que coincidía con las características del vehículo denunciado como robado, por lo que inmediatamente informaron de lo sucedido a los Elementos Ministeriales y a su vez, los uniformados montaron una guardia en el lugar para evitar que el vehículo pudiera ser sustraído del domicilio particular.

Inmediatamente los Agentes Investigadores se trasladaron al domicilio en cuestión verificando la información; del mismo modo se dio aviso al Agente del Ministerio Público para que solicitara una orden de cateo y poder recuperar la unidad con reporte de robo.

Fue el Juez de Control Penal y Juicio Oral quien otorgó la respectiva orden de cateo, llevando a cabo el decomiso del vehículo Personal Ministerial bajo el mando de un Agente del Ministerio Público adscrito a la Dirección de Investigación del Delito; del mismo modo se solicitó el apoyo de una grúa tipo plataforma para finalmente dejar el automotor bajo de el AMP adscrito a la Fiscalía de Recuperación de Vehículos. Cabe destacar que durante el cateo no se encontraba persona alguna en el domicilio.

Con el automóvil recuperado los Agentes Ministeriales continúan con las investigaciones para tratar de dar con el paradero del o la dueña del domicilio para conocer la procedencia del vehículo y así localizar al o los probables responsables de haberse apoderado de manera ilegal de dicho vehículo.