Catean casa en la que guardaban armas, drogas y objetos robados

ABC Noticias

Aguascalientes.- Un menor de edad que fue detenido con droga en la delegación Calvillito de Aguascalientes, fue el encargado de ponerle el dedo a su distribuidor de droga y con ello ubicar no solo al envenenador sino también una finca en la que guardaba ramas, drogas y objetos robados con los que pagaban los viciosos.
El menor confesó que para adquirir la droga, se dedicaba al robo de algunos animales de ganado y objetos de algunos domicilios y se los llevaba a un sujeto ara entregárselos a cambio de diferentes dosis de droga.
Dicho sujeto, de quien no se reveló la identidad, fue ubicado en la Comunidad de San José del Río en el Municipio de Asientos y confesó que tenía un par de inmuebles en los que ocultaba los objetos que los viciosos le llevaban a cambo de la droga. De hecho, al momento de ser detenido, entre sus prendas cargaba con envoltorios de “cristal”.
En la calle Emiliano Zapata número 167 de la citada Comunidad los agentes dieron cumplimiento a una orden de cateo que solicitaron a un Juez y descubrieron que en el interior había una cuatrimoto de la marca Italika, una motocicleta en color blanco y anaranjado, dos revolvedoras de cemento, dos plantas de luz a base de gasolina, dos desgrosadoras de césped, una sierra eléctrica, varias partes de la carrocería de un automóvil Volkswagen tipo Sedán, un juego de placas de circulación del estado de Aguascalientes, un parabrisas trasero con engomado del estado de Aguascalientes, así como 12 borregos, 2 cerdos, 12 gallos de pelea y 40 gallinas, los cuales contaban con reporte de robo vigente.
El segundo inmueble fue ubicado en el 188 de la misma calle en donde los agentes ubicaron 5 paquetes envueltos en cinta canela cada uno con 500 gramos de marihuana, una bolsa de plástico que contenía varios envoltorios de la misma droga y varios cartuchos útiles de calibres 22, 38 especial, 9 mm y 38 súper, así como un cargador calibre 22.
Todo lo anterior, quedó a disposición de las autoridades ministeriales para llevar a cabo las investigaciones respectivas.