Castigarán con cárcel de hasta seis  años violencia digital contra la mujer

Castigarán con cárcel de hasta seis años violencia digital contra la mujer

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Buscará el Congreso del estado reformas al Código Penal para sanciones penales y castigar delitos de acoso vía Internet.
En conferencia de medios la activista Angélica Contreras, invitada por legisladoras locales, estableció que se definirán dos diferentes tipos de delitos, las cuales serán contra la intimidad sexual y otro el acoso digital.
“La reforma propone de tres a seis años de cárcel y una multa de mil a dos mil Umas para el primer caso, así como de uno a tres años de prisión en cuanto al acoso digital”, definió.
La también directora de la revista Quinta Esencia apuntó que las sanciones dependerán de situaciones como reincidencia o cuáles son las afectaciones para la víctima.
“La violencia digital sí afecta a todas las personas, pero hay un componente para el caso específicamente en el tema de las mujeres, donde lamentablemente se castiga más a la mujer por la difusión de un contenido íntimo, la etiqueta social que se les aplica y ese contenido que se comparte en grupos de WhatsApp de hombres”, definió.
Presente en la conferencia, la diputada de Morena Natzielly Rodríguez Calzada anunció que la iniciativa será presentada este jueves en sesión del Congreso.
El anuncio de la propuesta reunió a diputadas de las diferentes corrientes en el Poder Legislativo.