Casos de suicidio van más allá de una sola depresión:Urrutia

Casos de suicidio van más allá de una sola depresión:Urrutia

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.-Hay casos de suicidio que van más allá simplemente de una depresión, consideró la diputada panista Cristina Urrutia de la Vega, presidenta de la comisión de Salud Pública en el Congreso del Estado.

Ejemplificó en el caso de una persona del sexo masculino, quien hace unos días decidió terminar con su existencia al interior de una sala de cine que se ubica cerca del centro de esta capital.

“Aquí ya estamos hablando de un caso que va mucho más allá de una simple depresión y que tiene que ver más con un problema psiquiátrico muy fuerte. Son situaciones que debemos de detectar a tiempo para darles atención y ya no aumenten los porcentajes”, opinó la legisladora.

Urrutia de la Vega consideró necesario trabajar en mayor medida al interior de los núcleos familiares con el objetivo de mejorar las relaciones entre sus miembros y evitar que albergan tendencias suicidas.

“Estamos trabajando desde el primero momento en búsqueda de fortalecer a los hogares. Hablo por parte mía en el sentido de capacitar de manera real a los padres de familia y que se puedan solventar los problemas que hay en casa; pero es también un trabajo en muchos sentidos”, recalcó la diputada del PAN.

Al cierre del mes de abril, el estado Aguascalientes había superado el número de 40 suicidios en el año.