Caso Maverick no debe quedar impune: Valdivia

Caso Maverick no debe quedar impune: Valdivia

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- A 15 años de la desaparición masiva del Bar Maverick, el diputado Adán Valdivia López, presidente de la comisión de Justicia del Congreso, demandó que el caso logre sea resuelto conforme a la ley.

“El llamado en todos los sentidos es que el estado de derecho prevalezca y todos los que estamos en el tema de las obligaciones en el sector público hacer nuestro trabajo para que la seguridad prevalezca en la entidad y en el país”, comentó en entrevista con elclarinete.com.mx.

– ¿Que no quede impune?

– Claro, el llamado es que se cumpla el estado de derecho. Una vez que se logre esto, lo demás pasa a segundo término.

El martes 24 de abril de 2007, un comando armado secuestró a un grupo de personas en el interior del Maverick. Las cifras van desde siete hasta nueve varones privados de su libertad desde ese día y cuyo paradero nunca fue aclarado, pese a las continuas manifestaciones de los deudos.

Valdivia López mencionó que la comisión de Justicia no tiene acceso al avance formal de las indagaciones, pero insistió que se mantendrá al pendiente de nuevas informaciones que brinde la Fiscalía del Estado.

“En el tema de la comisión, ya una vez que son procesos judiciales, la verdad es que está fuera de nuestras facultades y ámbitos. Desconozco cuál haya sido el término de las investigaciones, si es que hay alguno. Pero hacemos el llamado a que prevalezca el estado de derecho”, reiteró el legislador del PAN.