Caso de abogada Mares se investigará como feminicidio en Aguascalientes

Caso de abogada Mares se investigará como feminicidio en Aguascalientes

Gilberto Valadez 

Aguascalientes, Ags.- Que no está detenida la investigación en torno a la muerte de la abogada Elizabeth Mares, aseveró el fiscal estatal Jesús Figueroa Ortega, quien mencionó que las indagaciones se encuentran por finalizar. 
“Estamos cerca de concluir la investigación. No está archivado el asunto y se ha estado moviendo”, apuntó en entrevista. 
Figueroa Ortega agregó que el objetivo de la Fiscalía es que el presunto crimen sea catalogado como feminicidio ante las instancias judiciales correspondientes.
“Evidentemente es un tema que nosotros estamos trabajando como feminicidio. No lo hemos llevado ante los jueces, porque nos faltaban un poco de información, pero estamos en la recta final de judicializarlo”, reiteró. 
En septiembre pasado, el cuerpo de la litigante Elizabeth Mares fue encontrado en un hotel de esta ciudad y con huellas de haber sido agredida físicamente para provocar su muerte. 
El fiscal de Aguascalientes descartó confirmar fechas para presentar el caso ante la autoridad competente. “Pero esperamos que pronto tengamos sorpresas en el asunto”, aclaró.