Casi un mes después, siguen sin resolver huelga en Morena Aguascalientes

Casi un mes después, siguen sin resolver huelga en Morena Aguascalientes

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Casi un mes después de que comenzó una huelga por parte de los trabajadores de Morena en Aguascalientes, no se ha logrado llegar a una conciliación entre ambas partes, señaló uno de los afectados, Abel Palos. 

En entrevista, comentó que este miércoles tanto los afectados como los representantes del partido a nivel nacional tendrán una audiencia preliminar, en la que se tendrá la oportunidad de establecer un acuerdo.  En caso contrario, se procedería a una última audiencia en la que los afectados podrán obtener sus peticiones, confió Palos.

“No han querido conciliar, no han querido llegar a ningún acuerdo o negociación aunque nosotros hemos estado abiertos; nosotros esperamos que ya accedan porque las dos primeras etapas yo considero que ya se las ganamos y es muy difícil que puedan tener una resolución favorable en la sentencia”, dijo. 

Explicó que los trabajadores inconformes, que no han recibido las prestaciones laborales establecidas en sus contratos, obtuvieron a su favor la resolución de dos de los tres pasos del procedimiento correspondiente, que fue el emplazamiento a huelga y la existencia de la legalidad de la misma. 

También mencionó que la huelga y la toma de las instalaciones del partido en Aguascalientes continuarán en caso de que no se logre ningún acuerdo este miércoles, hasta que se llegue el día de la audiciencia final en la que se determinaría la sentencia al partido. 

Por último, Palos llamó a las autoridades del partido a “lograr una conciliación previo a la sentencia porque sí sería muy gravoso, muy penoso y creo que sí afectaría en gran medida al partido, de que una autoridad le mandate cumplir con sus obligaciones laborales con sus trabajadores”.