Casi mil mdp menos de participaciones federales para Aguascalientes en 2021: Galo

Casi mil mdp menos de participaciones federales para Aguascalientes en 2021: Galo

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Nuestro estado volverá a afrontar nuevos ajustes presupuestales para el siguiente año, reconoció el diputado panista Luis Enrique García López, presidente de la mesa directiva en el Congreso del Estado.

“Evidentemente el estado tendrá que apretarse más el cinturón para poder salir este año a la crisis que se ha vivido y al tema de la baja de participaciones que recibiremos de parte de la Federación. Casi mil millones de pesos menos”, adelantó.

García López definió cuatro aspectos que catalogó como primordiales en materia estatal, siendo estos los casos de educación, seguridad pública, desarrollo económico y salud, en donde dijo se tendrá que brindar prioridad.

“Si trabajamos en una lógica sencilla, estos aspectos serían los más sacrificados. El compromiso del gobierno y del grupo parlamentario del PAN es sacrificar lo menos que tengamos que hacer”, resaltó el panista.

El presidente de la mesa directiva en el Congreso citó un reciente encuentro de legisladores con el gobernador Martín Orozco Sandoval, donde se dio un primer análisis en torno a la presentación del paquete económico.