Casi mil divorcios en Aguascalientes hasta septiembre de este año

Casi mil divorcios en Aguascalientes hasta septiembre de este año

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Casi un millar de divorcios se han solicitado en Aguascalientes durante el 2016, informó la directora del Registro Civil del estado, Anette Álvarez Ramírez.

En entrevista colectiva, Álvarez Ramírez especificó que hasta el corte de información aplicado hasta el pasado mes de septiembre, se habían contabilizado aproximadamente 900 anulaciones matrimoniales.

Durante 2015, la cifra de divorcios en Aguascalientes cerró en alrededor de mil 376  anulaciones; según datos de la misma dependencia.

– ¿Las modificaciones legales en cuanto a la aplicación divorcio express han aumentado los casos?

– Realmente lo desconocemos. Nosotros como Registro Civil sólo inscribimos la sentencia una vez que ha sido ordenada por un juez, donde éste ordenó la disolución del matrimonio y lo que hacemos es inscribir esta sentencia en los libros.

Mientras que en contraparte, el Registro Civil había notificado un total de 4,375 matrimonios en el presente año; aunque se esperaba aumentar la cifra debido a la

Campaña de Regularización del Estado Civil de las Parejas, promovida por el DIF Estatal.

“Hemos tenido también un aumento de entre el uno al cinco por ciento en cuanto a nacimientos. Estamos registrando cerca de 26 mil nacimientos en el año”, calculó Álvarez.

De acuerdo a la titular del Registro Civil, con esta campaña de regulación del DIF se espera que entre 200 a 300 matrimonios en Aguascalientes puedan regularizarse ante la oficina correspondiente.