Casi mata a mujer sólo para quitarle celular en el Morelos II

Casi mata a mujer sólo para quitarle celular en el Morelos II

Comunicado

Aguascalientes.- Policías Municipales que realizaban su recorrido de vigilancia, en la calle Mariano Jiménez y Calle Hermanos Galeana del fraccionamiento Morelos II, cuando en determinado momento observaron a una mujer que les hizo señas solicitando su intervención.

Los oficiales detuvieron la marcha y se entrevistaron con la persona de sexo femenino, de 24 años de edad, quien señaló directamente a un individuo que minutos antes la abordó y tomándola del cuello intentó despojarla de su teléfono celular así como de dinero en efectivo.

Al notar la presencia policial el individuo que fue señalado abordó una motocicleta en color negro, iniciando la huída por la lateral de poniente a oriente sobre siglo XXI, haciendo caso omiso a las instrucciones de los oficiales que ordenaban que detuviera su marcha.

En determinado momento, el motociclista impactó la unidad policial del lado derecho trasera al tratar de darse a la fuga, cayendo aparatosamente en la cinta asfáltica y levantándose inmediatamente, corriendo para introducirse a un domicilio, siendo detenido cuando trataba de brincar el barandal.

La mujer, lo reconoció como la persona que minutos antes quiso despojarla de sus pertenencias, por lo que luego de hacerle saber sus derechos, fue detenido quien dijo llamarse Luis Gerardo Pedroza Ponce de 19 años.

Finalmente, Luis Gerardo fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondieres, asegurándose también la motocicleta de la marca ITALIKA, 110 c. c. color negro, modelo 2014, placas de circulación Y74HS.