Casi linchan a ladrones en Loma Dorada

Casi linchan a ladrones en Loma Dorada

ABC Noticias

Aguascalientes.- Vecinos del Fraccionamiento Villa de Loma Dorada se organizaron para lograr la nueva detención ciudadana en contra de dos delincuentes que se metieron a robar a un domicilio y los cuales ya llevaban en los bolsillos del pantalón algunos objetos de valor.

Para lograr su detención, a uno de ellos bastó con una cachetada para someterlo, en tanto que el otro utilizó una barra metálica de uña para atacar a los vecinos, pero con esa misma (de hecho, con la uña) en el forcejeó se le clavó en medio de las nalgas y quedó fuera de combate.

Los detenidos fueron identificados como José Luis Gutiérrez Ramírez de 19 años quien solo recordaba que vivía en Cumbres III pero no se acordaba de su domicilio, mientras que su “primo” Ricardo García Collazo de 25 años, por el dolor en las nalgas no se acordaba ni en que Colonia vivía.

La detención ciudadana se registró cuando un vecino detectó que dos sujetos habían destrozado la puerta de una casa en Blvd Guadalupano 1542 en Villas de Loma Dorada. Pronto, el testigo reportó a los demás habitantes de la zona y entre todos se organizaron para detener a los ladrones

En el caso de José Luis Gutiérrez Ramírez de 19 años, bastó una cachetada para entregarse y no mostrar resistencia, pero su “primo” Ricardo García Collazo de 25 años utilizó la barra metálica para atacar a uno de los vecinos.

Durante el forcejeo, los dos terminaron en el suelo y en determinado momento el propio delincuente dijo “me rindo, ahí muere”. Para entonces ya tenía una lesión en medio de las nalgas debido a que la “uña” de la barra se le clavó en ese sitio estratégico.

Los vecinos llamaron a los Policías Municipales y se los entregaron para que procedieran con su consignación, aunque en el caso del lesionado primero hicieron una escala en un hospital para su atención.