Casi la mitad de los ciudadanos no pagan el servicio de agua en Jesús María

Casi la mitad de los ciudadanos no pagan el servicio de agua en Jesús María

Daniela Lomelí

Jesús María, Ags.- La mitad de los ciudadanos que tienen un contrato con la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (CAPAS) en Jesús María, no pagan o no están al corriente con sus pagos.

El titular del organismo operador del agua, César García, explicó para El Clarinete que la situación complica el trabajo de la dependencia, ya que la falta de recursos se ve reflejada en el servicio del agua de la población.

“Debo decirte que estamos hablando de cerca del 50% de las cuentas que no van regulares, 50 0 60% y eso es una grave afectación a las finanzas de CAPAS, la verdad es que necesitamos que toda la ciudadanía contribuya, que pague su servicio y para poder nosotros dar el servicio, para atender fugas equipar al organismo”, dijo.

En cifras monetarias, el funcionario estimó que se recaudan entre cinco y seis millones de pesos mensuales, lo que representa al 60% de los ciudadanos. Hasta ahora, se contabilizan en CAPAS un poco más de 32 mil usuarios.

El titular de CAPAS también aseguró que una de las principales solicitudes a la dependencia es precisamente el descuento en sus recibos de agua.

Por ello, organismo operador del agua trabajará en el programa “Ponte a Mano”, donde la dependencia se trasladará a las colonias del municipio y así realizar descuentos de un 20% hasta 40% en los recibos de los ciudadanos.

Finalmente, García indicó que es importante que la población realice el pago correspondiente de su servicio de agua potable, ya que sin los recursos no se pueden atender las necesidades de los pozos de agua y por lo tanto, la ciudadanía no tendrá agua en sus domicilios.