Casi imposible realizar Feria de los Chicahuales en el 2021

Casi imposible realizar Feria de los Chicahuales en el 2021

Daniela Lomelí

Jesús María, Ags.- Es probable que la Feria de los Chicahuales vuelva a ser celebrada de manera virtual en este 2021, debido a que a la fecha, la pandemia del coronavirus sigue representando un riesgo para la salud. 

El alcalde Antonio Arámbula comentó en una transmisión en redes sociales que ya se está analizando esta posibilidad, en donde algunos eventos se presentarán de manera virtual mientras que otros más se hacen en las comunidades del municipio. 

“Yo veo todavía difícil, yo creo que no haremos un festejo de los chicahuales como estamos acostumbrados en otros años.  Seguramente haremos un festejo vortal donde tengamos pequeños eventos en las comunidades del municipio, no dejaremos pasar la fecha como si nada”, dijo. 

Durante el 2020, el edil informó que debido a la contingencia sanitaria, la celebración chicahual sería pospuesta de julio a diciembre, con la finalidad de esperar un avance positivo frente al virus. Sin embargo, la feria fue celebrada de manera virtual. 

Para el 2019, el entonces presidente del Patronato de la Feria, Alfonso Jurado Ávila, indicó que la fiesta había convocado a más de 384 mil visitantes, lo que representó un 26.35% más que el año anterior. 

También indicó que por lo menos mil 403 personas realizaron alguna actividad económica directamente relacionada con la feria y además, se logró una derrama económica de más de 115 millones de pesos.