Casi 90 contagios diarios de Covid se presentaron la semana pasada en Aguascalientes

Casi 90 contagios diarios de Covid se presentaron la semana pasada en Aguascalientes

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Durante la semana 32 de este año, se confirmaron en promedio 87 contagios diarios de Covid-19 en Aguascalientes, cifra similar a lo registrado durante la semana previa, señalan datos del Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA). 

De acuerdo con el reporte técnico que indica el comportamiento de la pandemia en la entidad, entre el 8 y 14 de agosto se contabilizaron 610 casos positivos de la enfermedad en el estado, con tan solo 4 contagios menos que la semana 31 del año. 

El documento detalla que se registraron 37 personas hospitalizadas, de los cuales 27 no estaban vacunados.

Además, durante los últimos siete días contemplados dentro del informe, se presentaron 16 defunciones provocadas por el coronavirus, lo que deja por lo menos dos muertes diarias, en promedio. 

Por otra parte, el ISSEA informó que de entre los 16 fallecidos, se identificaron a por lo menos 11 personas que no estaban vacunadas, mientras que otras 2 personas tenían una dosis y el resto logró obtener el esquema completo de vacunación. 

Con esta actualización, se acumulan por lo menos 21 personas que fallecieron durante las primeras dos semanas de agosto y de ellas, 15 no fueron vacunadas. 

De acuerdo con la Red IRAG, el Hospital General de la Zona no. 1 del IMSS, el Centenario Hospital Miguel Hidalgo y el Hospital General de Calvillo, reportaron una saturación por encima del 50% en sus camas generales, mientras que el ISSSTE y el Hospital Hidalgo también contaron con una ocupación superior al 50% en sus camas con ventilador.