Casi 9 mdp costó el Tsunami en 2008 y ahora lo guardan por inservible

Casi 9 mdp costó el Tsunami en 2008 y ahora lo guardan por inservible

 

Redacción

Aguascalientes, Ags.-En el 2007 en la administración del panista, Luis Armando Reynoso Femat, se compró la montaña rusa llamada Tsunami que estaba en una bodega de un parque de diversiones de Estados Unidos en casi 9 millones de pesos y desde un principio el juego mecánico presentó fallas y estuvo parada por varios años, casi siempre en mantenimiento. Tras su fabricación en 1986.

Para instalarla ademas le cobraron al gobierno estatal 395 mil dólares.

Ahora el gobierno del estado, encabezado por el priísta, Carlos Lozano de la Torre anuncia que lo desarma y que lo enviará a una bodega como fierro viejo.

Aquí el comunicado:

Luego de los resultados de un estudio que analizó la operación de la atracción mecánica denominada ‘Tsunami’, se determinó que la misma, tras analizar los costos de mantenimiento y seguridad, que se aplicaron en todo momento, dejó de ser rentable, razón por la cual la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones, en coordinación con el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, ha iniciado los trabajos correspondientes a su desmontaje.

Esta y otras acciones obedecen a la estrategia trazada desde el inicio de esta administración  para garantizar la edificación de infraestructura moderna y de vanguardia para beneficio de la Feria Nacional de San Marcos y sus visitantes

De esta forma, y con la presencia y certificación de un notario público, se ha dado inicio a los trabajos de codificación, desmontaje, embalaje y almacenamiento de todas y cada una de las piezas que conforman esta estructura.

Una vez que se haya concluido su desmontaje, se procederá a embalar y resguardar con total transparencia los objetos y piezas que la conforman.

Estas medidas se están tomando con el fin de consolidar un perímetro ferial acorde a las necesidades de crecimiento que demanda la instauración de una verbena de abril de clase mundial y que responda con eficiencia a los requerimientos y una mejor distribución de los espacios destinados a las diversas exposiciones y actividades que en el marco de la misma se llevan a cabo cada año.

La administración estatal está trabajando para integrar una infraestructura innovadora y funcional, como lo es ya el nuevo Lienzo Charro en la zona de la Isla San Marcos,  con el propósito de convertirlo en un punto de convivencia familiar y de encuentro con las tradiciones para garantizar que el deporte nacional cuente con un espacio digno, seguro y de calidad.