Casi 800 unidades contaminantes han sido enviadas al corralón: PROESPA

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, informó que durante el primer trimestre del año en curso, fueron detenidos y trasladados al corralón 782 vehículos de motor  por contaminar de manera ostensiblemente y no portar el holograma correspondiente, informó el Procurador de Protección al Ambiente, Interina, Carlos Rodrigo Martín Clemente.

En ese sentido el funcionario estatal indicó que las unidades que fueron retiradas de circulación, son automotores que no cuentan con el trámite de verificación vehicular y/o por contaminación ostensible.


Asimismo explicó que los vehículos detenido en su mayoría fueron detectaron el municipio capital y así como en los ayuntamientos de Rincón, San Francisco de los Romo, Calvillo y Pabellón de Arteaga.

 

Martín Clemente  señaló, que de enero a marzo del año la Fiscalía Ambiental instalo 24 operativos de revisión, 19 de ellos ubicados en el ayuntamiento de la capital: 2 en el municipio de Rincón de Romos y 2 en Pabellón de Arteaga.

 

En ese mismo tenor explicó, que los inspectores que participan en los operativos tanto de los puntos fijos como de patrullaje, tienen el cometido de detectar y detener a todas aquellas unidades  de motor que se encuentren en mal estado y que, por lo mismo, presenten problemas de altas emisiones de contaminantes al ambiente.

 

Martín Clemente informó además, que los inspectores adscritos a la PROESPA efectuaron 165 visitas a Centros de Verificación Vehicular, en las cuales no encontraron alguna irregularidad por parte del personal al momento de realizar el trámite.

 

Finalmente el Titular de la PROESPA dijo, que los operativos continuaran efectuándose en los demás municipios del interior, así como, el patrullaje para detectar a los automotores que no cumplen con el reglamento de verificación vehicular.


De la misma forma refirió que la multa que actualmente se está aplicando por contaminación ostensible a unidades particulares es 10 días de salario mínimo, y de 15 para uso uno intensivo.