Casi 80 establecimientos de Jesús María incumplen medidas sanitarias

Casi 80 establecimientos de Jesús María incumplen medidas sanitarias

Daniela Lomelí

Jesús María, Ags.- El Ayuntamiento de Jesús María, en conjunto con la Brigada Sanitaria Municipal, detectaron casi 80 comercios de diferentes giros que, al momento de ser revisados por la autoridad, no cumplieron con el seguimiento de los protocolos de prevención al Covid-19. 

El secretario del Ayuntamiento, Adolfo Suárez, informó que durante la semana pasada se detectaron 78 establecimientos que no cumplían con las medidas sanitarias. La mayoría de ellas eran establecimientos de venta de alimentos, carnicerías, fruterías, entre otras. 

“Esta brigada sanitaria fue creada precisamente para revisar todos los establecimientos, todos los negocios a efecto de que los dueños, los encargados, cumplan con las medidas sanitarias que sean determinadas por la autoridad”, explicó.   

El funcionario detalló que 29 de 65 establecimientos de alimentos, carnicerías y fruterías no cumplieron con las medidas sanitarias; 11 de 30 comercios de ropa no siguen estos protocolos, mientras que 10 de 13 tiendas de abarrotes y mini súper al igual que 28 de 51 mueblerías, tiendas de electrónica y otros servicios estaban en las mismas condiciones.

En cambio, los giros que sí cumplieron con las medidas de prevención durante la revisión de la Brigada Sanitaria Municipal fueron 8 farmacias y 3 salones de eventos,  a quienes felicitó el secretario por su responsabilidad. 

En el operativo, llevado a cabo la semana pasada, también se levantaron 3 actas administrativas por la venta irregular de bebidas alcohólicas, la clausura de 1 salón de eventos donde se suscitó una riña y se recibieron 29 reportes de otros eventos.

De acuerdo al último reporte del Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA), en Jesús María hay por lo menos 421 casos de coronavirus acumulados, con 15 casos más en comparación con la semana pasada.