Casi 70 mil infracciones aplicadas en la capital de Aguascalientes: Rdz

Casi 70 mil infracciones aplicadas en la capital de Aguascalientes: Rdz

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Más de 69 mil infracciones se han aplicado en el año en la capital del estado, informó José de Jesús Rodríguez Benavides, director de Tránsito Municipal de Aguascalientes.

Al respecto, detalló que los principales aspectos donde se registran las multas son por estacionarse en línea amarilla, no respetar la luz roja del semáforo y, en el caso de los motociclistas, circular sin casco protector.

“Por estacionarse en línea amarilla llevamos 18 mil 274, que son las más comunes. Aunque sí registramos un diez por ciento menos en comparación a lo que aplicamos el año pasado”, expuso.

Rodríguez Benavides mencionó que por pasarse la luz roja, han sido sancionados arriba de cinco mil automovilistas; mientas que en el caso de motociclistas sin casco existe una cifra similar. También comentó el caso de los vehículos que se paran en camellón central.

– ¿No le faltan elementos de tránsito porque sí hay multas, pero son muy constantes en estos puntos?

– Son constantes porque no tenemos elementos en esos puntos fijos, si los dejáramos fijos nos quitaría la vigilancia en toda la ciudad. Pero sí continuamente estamos recorriendo estos puntos a petición de locatarios y los mismos conductores que ponen su denuncia o reporte.

El director de Tránsito abundó que las multas varían desde los 750 pesos para el motociclista que no utilizó casco hasta los once mil pesos, dependiendo de lo que determine el juez calificador.