Casi 50 personas mueren calcinadas al interior de un autobús en Bulgaria

Casi 50 personas mueren calcinadas al interior de un autobús en Bulgaria

Redacción

Sofía, Bulgaria.- Al menos 46 personas, doce de ellas menores de edad, fallecieron calcinadas en la madrugada del martes en Bulgaria, cuando el autobús que llevaba a sus casas a un grupo de macedonios del norte tras un viaje turístico se incendió en una autopista y muchos pasajeros quedaron atrapados dentro del vehículo.

El accidente ocurrió en torno a las 02:00 horas locales, en una autopista cerca del municipio de Bosnek, 40 kilómetros al sur de Sofía, dijo el comisario Nikolay Nikolov a la televisión pública BNT, mientras que el número de menores de edad víctimas fue revelado por el fiscal jefe de Macedonia del Norte, Lubomir Jovevski, que visitó la escena del siniestro.

“No todo el mundo puede soportar estas imágenes (…) Los cadáveres chamuscados yacen aquí amontonados, uno encima de otro”, dijo el ministro búlgaro del Interior, Boyko Rashkov, en declaraciones transmitidas por la emisora pública BTV desde el lugar del siniestro.

Las imágenes del canal local mostraban a los bomberos atónitos ante el chasis del autobús, convertido en un esqueleto chatarra carbonizado.

La misma autoridad afirmó que las víctimas no han sido identificadas aún, mientras la policía búlgara informó que la mayoría pertenecían a la minoría albanesa.

Según contaron los pasajeros, “la mayoría dormía cuando hubo una explosión”, dijo Zoran Zaev, citado por la agencia de prensa MIA.

Con información de Milenio