Casi 50 juicios laborales persisten contra el municipio de Jesús María

Casi 50 juicios laborales persisten contra el municipio de Jesús María

Daniela Lomelí

Jesús María, Ags.- Casi 50 juicios laborales siguen vigentes en contra del municipio de Jesús María, los cuales se vienen arrastrando desde la administración del 2012, comentó el secretario del Ayuntamiento, Adolfo Suárez Ramírez.  

El funcionario municipal comentó que al inicio de la actual administración se recibieron 39 juicios laborales pendientes en donde se señaló un despido injustificado, mientras que en los últimos dos años se sumaron 15 juicios más, llegando a un total de 54 expedientes.

“Recibimos nosotros la administración con un total de 39 juicios laborales. Hay que recordar que ya cuando está en juicio pues los trabajadores contratan a los abogados y a veces pretenden que se alargue para obtener mejores beneficios, entonces fueron 39 los que nosotros recibimos y ahora tuvimos 54, llegamos a 54”, mencionó en entrevista con El Clarinete. 

De tales casos, 4 lograron ser resueltos por medio de una conciliación, mientras que uno más terminó a favor del ayuntamiento, por lo que quedaron vigentes 49 juicios que se heredarán a la siguiente administración municipal. 

Explicó que muchos de los juicios se han venido arrastrando desde el 2012 , mismos que se han prolongado porque las partes van recurriendo a más recursos hasta obtener un laudo, lo que se agregó al freno de las actividades que sufrieron las diversas instancias durante el surgimiento de la pandemia de Covid-19. 

Externó que el municipio de Jesús María siempre ha tenido la disposición de solucionar estos casos y cuando ha tenido un laudo en contra, ha cumplido con lo que la autoridad laboral les indicó. 

Por último, Suárez Ramírez agregó que el tema de la capacitación laboral es una herramienta importante para los ayuntamientos, ya que se trata de funcionarios públicos que prestan un servicio a la ciudadanía y que deben realizar sus tareas de la mejor manera.