Casi 360 personas ha colocado en empleos la SDE de Jesús María

Casi 360 personas ha colocado en empleos la SDE de Jesús María

Daniela Lomelí
Jesús María, Ags.- Hasta la fecha, la Secretaría de Desarrollo Económico de Jesús María ha facilitado la colocación de 358 personas en un empleo formal para beneficio de ellos y sus familias. De igual manera, se ha brindado el apoyo a emprendedores y empresarios, expresó Juan Luis López Muñoz, titular de esta dependencia.
En entrevista, López Muñoz explicó que son 358 personas las que han conseguido un empleo gracias al apoyo que se les ha brindado en la Secretaría de Desarrollo Económico, siendo esta cifra conformada mayormente por mujeres de entre 30 a 40 años.
Por otra parte, existen programas y convenios que impulsan a los emprendedores que deseen iniciar su propio negocio:
“Tenemos un convenio con Gobierno del Estado en SIFIA (Sistemas de Financiamientos de Aguascalientes) con apoyos para créditos, con un pago de interés de un 7-9% anual y son apoyos para emprendedores de 5 mil a cincuenta mil pesos” informó López Muñoz a El Clarinete.
Para el anterior incentivo, se esperaría un plazo de entre 5 a 7 semanas para tener una respuesta y un cheque por la cantidad solicitada, en caso de ser autorizada.
Además, el funcionario municipal mencionó que se les ha podido brindar ayuda a los emprendedores y empresarios de Jesús María por medio de programas que se trabajan en colaboración con el Servicio Nacional de Empleo, entre los que destacan la Capacitación para el autoempleo que consiste en becas de dos mil pesos para todos aquellos que quieran iniciar su propio negocio, así como de capacitaciones especiales con una duración de un mes, de 8 de la mañana a 2 de la tarde.
Otro de los apoyos brindados en Jesús María es el Fomento al autoempleo, que consiste en apoyos económicos de 18 mil pesos para dar un inicio a un negocio. Hasta ahora son 18 los beneficiados de este programa.
Por último, López Muñoz hizo mención del acceso a herramientas como capacitaciones y diagnósticos para empresas de parte de Nacional Financiera, la cual brinda recomendaciones que benefician el funcionamiento del negocio. El proceso  puede ser solicitado gratuitamente en todos los días del año.