Casi 100 llamadas por intento de suicidio al mes en el 911

Casi 100 llamadas por intento de suicidio al mes en el 911

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Las llamadas de intento de suicidio han ido a la alza en las últimos tiempos en la corporaciones de seguridad y rescate.

En el caso del Servicio de Emergencias 911, en el último mes se tiene un reporte de alrededor del 100 llamadas de suicidio, indicó Eduardo Padilla, supervisor del sistema.

Mencionó que no todas atentan contra su vida, dónde solamente se queda en la intención, siendo canalizadas todas esas llamada a las áreas de atención especializadas.

“Desafortunadamente también hay reportes efectivos dónde las personas si  logran su cometido de quitarse la vida, ahorita este día por ejemplo ya tenemos un suicidio y dos amenazas”.

Reconoce que se ha observado un incremento de llamadas por la situación de la pandemia del Covid-19, dónde las personas al encontrarse con sentimientos de miedo, angustia y estrés los llevan a una depresión profunda, buscando en algunos casos atentar contra su vida.

Al final, mencionó que en el año existen meses considerados como picos, como es el caso de diciembre por las festividades y lo que representa para muchas personas, concluyó.