Casa Migrante pudiera reabrir en febrero: Cardona

Casa Migrante pudiera reabrir en febrero: Cardona

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Continúa cerrada de manera temporal la Casa Migrante de Aguascalientes, tras el fallecimiento de su fundador Xicoténcatl Cardona Campos, aunque se espera tener novedades para el siguiente mes de este espacio para personas que llegaban principalmente de Centroamérica.

Cuitláhuac Cardona Campos, diputado por Morena y hermano del activista, señaló que ha empezado a haber interés de algunas personas por tomar la estafeta; aunque sin concretarse el cambio de administración.

“Por ahora está cerrado. Xico era el alma de esa casa, él fue quien la creó, batallaba para los recursos y en la cuestión de darle alimento a la gente. Yo espero que sea un cierre temporal, pues sigue llegando gente a la casa y necesitan una solución”, fijó en entrevista colectiva.

– ¿Cuál es la proyección?

– Yo espero que en un mes resolvamos este asunto, a más tardar en la primera quincena de febrero.

El legislador por Morena reveló que en el último año la Casa Migrante recibió apoyo financiero de la alcaldía de Aguascalientes, aunque no por parte de gobierno del estado.

Xicoténcatl Cardona falleció el pasado 10 de noviembre. Como fundador de la Casa Migrante, ganó diversos reconocimientos en materia de derechos humanos.