Carta Pública a los padres de familia de Aguascalientes

 

 

A la Redacción de El Clarinete llegó ésta misiva;

Aguascalientes, Ags.- Estamos en temporada de pagar cuotas escolares voluntarias,  van desde $200 en kinder hasta $650 en Secundaria.

 

Los exhorto a aportar dicho recurso, he sido testigo de la carencia en algunas escuelas, en algunas los baños estan en condiciones deplorables, en otras no hay pupitres, en otras ya ni para el pinol ni el cloro.

 

El gasto mensual promedio en cada escuela de 500 alumnos, asciende a $11,000. Estos gastos son para el gasto corriente y mantenimiento de las mismas, lo sé porque asistí a reuniones de padres de familia en diversas escuelas.

 

La exigencia y propuesta irresponsable del PVEM, solo ha logrado minar la infrestructura y escasear el material didáctico en perjuicio de los estudiantes de nivel básico.

 

Fiel a su costumbre este partido morralla, el Verde Ecologista, solo propone demagogia y no un verdadero cambio. Sus propuestas son producto del ingenio mercadológico del momento. ¡ Son una farsa!

 

Les pido reflexionen y analicen, he visitado alrededor de 50 escuelas en la demarcacion municipal Insurgentes.

La  queja es la misma, el Instituto de Educacion de Aguascalientes las abandonó a su suerte, hoy las escuelas no reciben de dicha dependencia ni un lápiz, ni un paquete de hojas, menos pintura, sillas o impermeabilizante.

 

El llamado es concreto, las escuelas públicas morirán, sino pagamos cuotas. Reflexionen, no es un gasto, es una inversión. Remato escribiendo “La educación es cara, pero la ignorancia más.”

 

Ernesto David Romo Garza

4497695190